CONTACTA CON NOSOTROS

agumaartesania@hotmail.com
Tel.: 966104618
616197572

IDEAS Y DESCARGAS GRATIS

PASO A PASO CAJA DE PAÑUELOS Y DESCARGA GRATIS DE LOS MOTIVOS


¿¿¿ Os gusta esta caja para los pañuelos o toallitas ???, pues venga, que os esplico como hacerla.

Necesitamos;          - caja de madera para pañuelos
                             - pintura acrilica
                             - papel de arroz o servilleta de papel en blanco
                             - impresora laser (o fotocopia en color)
                             - Pincel plano o paletina
                             - barniz de poliuretano
                             - Cola blanca para madera o barniz cola para  decoupage 
                             - Lija de agua o la más fina que tengas




En esta caja, e impreso yo misma sobre papel de arroz los motivos que me gustaban. Lo e hecho con la impresora normal de casa, sujetando el papel de arroz (o servilleta blanca) a un foleo con fixo. Si lo probais, tener mucho cuidado por si se engancha el papel (que suele pasar). Hay personas que imprimen sin ningún problema, pero yo ya llevo 2 impresoras. Imagino que tendra que ver la forma de tomar el papel de cada una.
Si la impressora es laser, no hay ningún problema, si es de tinta, los colores pueden correrse al mojar luego con el barniz cola, en este caso seria mas recomendable usar un barniz en espray.

Lo primero que vamos a hacer es pintar totalmente de blanco con pintura acrilica, de dos a tres manos y lijando entre una y otra, para que quede fino.

Una vez esté completamente seco,  si ya tenemos impresas las imagenes sobre el papel de arroz las recortamos CON LOS DEDOS, no con tijera. No hace falta hacerlo perfecto, solo retiramos la mayor cantidad de papel posible, hacercandonos a los bordes de las imagenes.

Vamos a distribuirlas por la superficie de la caja para ver como nos gusta más, una vez lo tengamos claro, las retiramos y con pintura acrilica de color siena, rosa palo y un azul muy, muy clarito, vamos a dar pequeños toques con una gasita mojada en estos tonos de color, sin apretar y con muy poca cantidad de pintura. Se trata solo de que se vean unos reflejos de estos colores, y solamente por las partes donde luego NO VAMOS A PEGAR LAS SILUETAS.

Cuando este seco por completo, cogeremos una a una las siluetas y las vamos a pegar poniendolas EN SECO en su sitio y luego pintaremos sobre ellas con la paletina bastante cargada de barniz cola, sin hacer demasiada presión ni pasar demasiadas veces por encima de las mismas zonas, y siempre desde el centro hacia fuera. Así una a una hasta tenerlas todas pegadas.

Dejaremos secar hasta el día siguiente y para terminar daremos 3  o 4 capas de barniz de poliuretano, lijando entre una y otra y respetando los tiempos de secado del fabricante.

¿¿¿ Os animais a hacerla ??? Pues descargate las imagenes pinchando en la foto y guardando en tu ordenador.









 ANILLOS CON ALAMBRE Y BOTONES

Hola a todos, vamos a empezar el año con algo facilito, unos anillos muy graciosos con alambre y botones de colores. Son super sencillitos pero se quedan preciosos, solo tienes que elejir unos botones bonitos y ponerte manos a la obra

 

anillos-de-alambre.jpg

Materiales:
Alambre de bisutería
Palo de madera redondo, de 1.5 cm aprox de diámetro
Botones de colores
Pinza para cortar alambre

Paso a paso:
anillos-de-alambre1.jpg
Corta un trozo de alambre de unos 30 cm y da 5 vueltas alrededor del palo. Realiza un nudo luego de dar las vueltas y pasa dos botones por los extremos como ves en la imagen 2. Luego enrolla los alambres formando un espiral plano, corta el excedente y dobla los extremos por debajo del botón inferior. Listo.




SIGNIFICADO DE LOS COLORES


Vamos ahora a explicaros un poco como pueden influir y que significan los colores, para elejir correctamente   la decoración de nuestros peques, dependiendo si es para el cuarto de juegos o para el dormitorio, para las guarderías o salas de recreo y estimulación.

ROJO

Tiene un efecto muy poderoso; atrae la atención visual inmediatamente. Estimula la acción, y puede expresar pasión, emoción, agresividad, y peligro. Autoriza, estimula, dramatiza, y compite.
En China, el rojo es el color del Elemento Fuego. Es considerado de buena suerte. Culturalmente, lo asocian al calor, la pasión y la energía vital. El rojo incrementa la circulación sanguínea, aumenta la tensión, es cicatrizante y estimula al apetito. También consigue hacer trabajar a los más perezosos y resulta aconsejable lucirlo cuando se tiene congestión nasal.



VERDE

Es un color muy elocuente y se lo asocia con un aspecto natural, con la fertilidad y con la primavera. Transmite seguridad, expansión, y anima el crecimiento emocional. Porporciona mayor actividad cerebral, calma el estado de ánimo y actúa como desintoxicante. Es el color de la relajación por excelencia porque reduce la tensión. Es el color de la esperanza. Y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso, y equilibrio.
En China es el color del elemento Madera, de la vida vegetal y de la primavera. Para el Feng Shui es un color apropiado para el cuarto de los niños pequeños si tienen buena luz natural.



AZUL

Tiene un efecto calmante, tranquilizador, y de serenidad. Es el segundo color más poderoso después del rojo. Ayuda a conciliar el sueño, además de atenuar los dolores de cabeza y los trastornos del estómago. En general se asocia con la seguridad física y la fuerza. Produce sentimiento tranquilos y pacíficos. Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, y amor.
En China es el color del elemento Agua, y lo asocian a la inmortalidad. Es un color sedante, disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea y disminuye el apetito.



ROSA

Se le asocian características femeninas. El rosa claro tiene efectos calmantes y relajantes. Es un color que promueve la calma, la afabilidad y el afecto. El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal. Es un color que ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos, que proporciona energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.





NARANJA

Es el color del fuego, ha sido escogido como señal de precaución. Puede expresar regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol. Atrae la vista, estimula el apetito, la conversación, y la caridad. Es el color de la vitalidad, alegría y felicidad. El uso del naranja en terapia ayuda a deshacerse del miedo, los estados depresivos y obsesivos. Resulta tonificante, despierta el apetito y favorece a las relaciones.



AMARILLO

Es el color de la luz. Normalmente el color amarillo amplía el espacio. Es muy activo y también se lo asocia a la precaución. Irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas. Puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, y placer.
En China es el color del elemento Tierra. Es el color del sol, del día, del optimismo y de la claridad. Los tonos más intensos pueden producir ansiedad, pero principalmente a los mayores. Según el Feng Shui, es un color excelente para llevar alegría a un ambiente, y que compensa la falta de luz natural. No es recomendable para el cuarto de los bebés, pues lloran más en habitaciones amarillas. Por otro lado, estimula la capacidad intelectual y el aparato digestivo, remedia las dolencias hepáticas y los dolores musculares, eleva el ánimo, y está indicado para las personas con tendencia a la tristeza.



VIOLETA, PURPURA O LILA

Se lo considera un color artificial ya que se lo encuentra muy poco en la naturaleza. Los tonos lila y lavanda son muy femeninos. Expresa misterio, saca la intuición e intensifica la capacidad intelectual. Es el color relajante y por lo tanto que indica ausencia de tensión. Puede significar calma, autocontrol, y dignidad. P
ara el Feng Shui, es un color que expresa exclusividad y autoridad. Puede ser adecuado para la habitación de un adolescente. En terapia ayuda a solucionar problemas de bazo, circulatorios y nerviosos, además de reducir la angustia.



GRIS

Es un color sutil, que da seguridad. Iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar desconsuelo, aburrimiento, desanimo e indeterminación.



BLANCO

Es un color que purifica, estimula, unifica. En combinación, anima a todos los colores. Es la luz que se difunde. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía.
En China, es el color del elemento Metal. Es la suma de todos los colores. Refleja todo y nada esconde. Irradia pureza y limpieza. El blanco tiende a estimulara la actividad intelectual y favorece la imaginación.  



COLORES NATURALES

Colores como los de madera, habano, crudo, maíz, beige, etc., transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para niños muy excitables. Cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos y conspirar contra la creatividad.







IDEAS Y CONSEJOS PARA LA DECORACIÓN DE LAS HABITACIONES INFANTILES

La habitación de los niños es su mundo mágico. Es su refugio dónde ellos se sienten seguros, dónde tienen sus juguetes y dónde disfrutan de su tiempo libre en casa después del día en el cole. Por todo ellos, esta habitación debe trasmitir seguridad y amplitud.

Seguridad porque tú debes estar tranquilo sin pensar en que los niños puedan tener algún accidente en ella y amplitud porque al ser niños necesitan muchísimo espacio. Espacio para bailar, saltar, jugar, etc. Y para conseguir estos dos aspectos la organización de la habitación es fundamental.

Para empezar queremos presentarte una teoría que te puede ser muy útil. Los expertos aseguran que la decoración de la habitación de un niño cuenta de dos fases. La primera va desde los 0 hasta los 3 años. La segunda va desde los 3 hasta los 11 años. En la primera fase el niño no tiene mucho que opinar, pero en la segunda sí, porque el niño ya se va desarrollando y es bueno que decoremos su habitación centrándonos en sus aficiones.

Por ejemplo, seguro que tu hijo tiene algún color favorito o algún personaje que es su compañero fiel en todos los juegos. Esto nos puede servir como guía a la hora de estampar paredes, colchas o edredones.

La iluminación de esta habitación es importante. Por el día, si te es posible, intenta que sea luz natural. Para las noches puedes o colocar una luz central, una lámpara de techo, que ilumine toda la estancia por igual. También puedes colocar una de pared, que tiene una luz más tenue, más suave, y que ayudará a tu hijo a tranquilizarse y a conciliar mejor el sueño.

Ahora vamos a enseñaros algunos ejemplos de pintura sobre las paredes o en siluetas de madera, lo cual resulta mucho más práctico y económico, ya que si cambiamos la distribución de la habitación, no perdemos la decoración, solo la trasladamos, y ecónomico porque no hace falta realizarla en el domicilio durante varios días, si no en nuestros talleres.








Estos son dos ejemplos de cabezales pintados sobre la pared, para ello necesitamos que estas sean completamente lisas, sin gotele, la opción de hacer el mismo dibujo sobre un tablero  de pino, dando a este la forma de la silueta elegida, resulta mucho más práctica.

Con los mismos diseños se pueden decorar lámparas, mesitas de noche, arcones, marcos de fotos, bandejas, mesas o escritorios, sillas...




Aquí tenemos otro ejemplo de silueta dibujada en la pared, a corde con el resto de la decoración.




Como os decíamos, se pueden decorar paredes o muebles e incluso encargar las telas para edredones y cortinas con los mismos dibujos.